top of page

Un rincón de Montserrat

petitracóMontserrat2.jpg

“Un rincón de Montserrat” es el título de esta pequeña obra hecha con acuarela sobre papel, fruto de un encargo de Silvia y Joan para una pared de su piso.

Desde el principio tenían claro que querían un paisaje o una naturaleza "muy al estilo mío". Aunque también les gustaba otro tipo de obras de diferente temática. Después de hacer varios esbozos de distintos temas y técnicas, le pregunté a Silvia si tenían un lugar, pueblo o sitio significativo y especial para ellos. La respuesta no se hizo esperar, “Montserrat”, me dijo. La verdad es que no me sorprendió pues, ¡también para mí es un lugar muy especial!
Así que me puse manos a la obra y empecé a hacer diferentes dibujos de las montañas de Montserrat. Tengo que decir que me inspiré mucho en fotografías del día de mi boda con Gerard, pues nos casamos allí. Este hecho ha ayudado a que el proceso de trabajo haya sido verdaderamente dulce, pues ha hecho revivir en mí los recuerdos tan especiales de nuestro enlace y de otros momentos de encuentro en estas montañas.

Creo que los artistas (de todos los ámbitos de la creación, artes plásticas, musicales, escénicas... etc) encuentran la inspiración en sus vivencias más profundas. Son experiencias que se viven en el fondo del corazón y cuando más sentidas y vividas, más luz y sinceridad hay en la obra de arte. También, en este sentido, creo que la vivencia personal es lo que hace única la obra de arte.

Bien pues, dejando a parte teorías de estética y de arte, Silvia y Joan han estado muy contentos con el resultado final y yo estoy muy feliz de que tengan en su casa un trocito de mi mundo artístico.

La obra tiene unas medidas de 42 x 29,7 cm y está hecha con acuarela a pincel seco y algunos toques de lápiz de color sobre papel.

 

Imágenes de detalle del cuadro

detall1Mont.jpg
detall3Mont.jpg
detall4Mont.jpg
detalletdibuixvolta.tif
inauroramaj.png
bottom of page